27 de enero de 2013

Fashion Dilemma (T_T)

El tema de hoy no tiene nada que ver con comida, sorry!.

今日は料理が関係なし、いつもと違う話ですよ♪

Y es que ahora que voy teniendo un poco de más tiempo、he pensado que me gustaría hablar sobre otras cosas que también me gustan y sobretodo, intentar llevar el blog mas al día ;) Así que hoy toca hablar trapitos.

最近、前より時間があるので、遅れないでブログを更新して、色々な好きなことについて話したいと思います。
それから、今日の話はファションですよ♪

Cuando era pequeña odiaba los vestidos. Me gustaba llevar pantalones, el pelo corto y jugar con los chicos al fútbol. Aunque ahora... soy todo lo contrario!

子供のときは、ワンピースが大嫌いでした。パンツをはいて、短い髪形で、男の子とサーッカで遊ぶことがだい好きでしたが、今は完全に反対のタイップです。

Quizás todo empezó aquí, en Japón cuando vine por primera vez en el verano de 2008 y descubrí  que muchas chicas vestían superfemeninas, con un aire romántico y naif que me encantaba y por supuesto en aquel entonces me hice con varios vestidos.

多分、2008年に日本に初めて来てから、私のスタイルが段々変更になっていたと思います。
日本のかわいい洋服を着ていた女性が多くて、特に大人かわいいスタイルがすごく気に入て、色々なワンピースを買ってきました。

De vuelta en Madrid, fui descubriendo tiendas que se adaptaban al estilo que a mi me gustaba,  Kling, Pepa Loves, Compañía Fantástica, Poete... y una que he conocido por internet ya estando en Japón, Dksi, entre otras. Así,  poco a poco fui dejando de usar tanto los vaqueros y endulzando mi estilo.

そして、マドリードに戻ったら、「Kling」、「Pepa Loves」、「Compania Fantastica」、「Poete」、「Dksi」というのとその他のスペインかわいいお店を発見して、前ジーンズばかりで、段々自分のスタイルはスウィートになりなした♡♡♡

Kling
Source: kling.es
via Pamela on Pinterest

Pepa Loves
Source: onlineshop.pepaloves.es
via Pamela on Pinterest  

Entonces volví a Tokio esta vez para quedarme y aunque normalmente compro la ropa que me gusta aleatoriamente y no tengo realmente una marca favorita, aquí hay tanto para elegir que muchas veces me siento perdida y ultimamente tengo una pequeña preocupación: me voy haciendo mayor y empiezo a preguntarme cuando entro a una tienda si la ropa de esa tienda es adecuada para mi edad o no (yo pensaba antes que eso era una tontería y mira)

今は東京に住んで、別に大好きなブランドがなく、好きな物を適当に買いますが、時々あるお店に入ると,そのお店の服は「私の年齢に合わないかな」という悩み事がありますね!

Por ejemplo, desde la primavera del año pasado tengo ganas de comprarme unos shorts de encaje, dejé mi oportunidad pasar e incluso me olvide de ellos hasta que encontré éstos y de rebajas:

たとえば、去年の春からレースショットパンツが欲しくて、買う機会がなくなって、諦めましたが、今年のウィンターセールでこれを見つかった:

ingni lace short pants
Source: ingni-store.com
via Pamela on Pinterest

Pues bien, con los shorts de encaje no tengo ningun problema ni ninguna duda, y todavía los quiero!!! Pero INGNI, es una tienda en la que me pasa eso precisamente, que muchas cosas las veo demasiado jóvenes pero otras perfectamente ponibles hasta para chicas mas mayores que yo.

実はレースパンツは問題がないと思いますが、INGNIと言えば、私より若い女性向けのお店ですが、私より年上の女性がはける服もあると思って間違っているかな( 一一)

Tal vez me rayo demasiado pero en serio, si alguna chica de veintitantos o treinta me lee (o no necesariamente de esa edad, o no necesariamente chica) y tiene el mismo problema (si se le puede llamar problema) me  encantaría saber su opinión, donde compra la ropa, etc.

多ぶん考えすぎですが、もしこういう問題がある20代後半から30代の女性はこのブログを読んだら、本当にその女性の意見が知りたいですよ(T_T)
もちろん、皆の意見も知りたいですね!

Bueno voy a seguir mis compras por internet!

じゃあ、インタネットショッピングを続けます!(^_^.)v

15 comentarios :

  1. La verdad es que a mi últimamente me esta pasando lo mismo. Normalmente visto con minifaldas o pantalones cortos y me gustaba combinarlos con calcetines altos de rayas o con algún lazo. A veces cuando voy a las tiendas de ropa pienso que quizás sea el momento de ir cambiando mi vestuario que ya no soy tan joven, pero a la vez pienso: me gusta, me lo quiero comprar! Es difícil, yo antes también pensaba que no importa la edad que tengas para llevar cualquier ropa.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... gran dilema... yo pienso que el estilo de uno siempre es el mismo aunque se vaya modificando los gustos y las edades. Lo que cambia es el tiempo libre ñ_ñ
    Cuando eres estudiante tienes más oportunidades para ponerte todo tipo de ropas, para hacer deporte, para ir a clases, para salir de marcha, para ir a un concierto, para el cumpleaños de alguien, para salir con tu chico, para tu primer trabajo serio, para...
    Lo malo viene cuando te "estancas" por decirlo de alguna forma, jajajaja. Por ejemplo ya sólo trabajas (si encima tu trabajo requiere de uniforme, pues se reducen tus situaciones) y sales con los amigos/pareja (que engloba cumpleaños, conciertos, etc. pero la situaciones ya no parecen tan diversas como para requirir un tipo de ropa u otra)... entonces cuando vas de compras entras en dilemas porque ves cosas que te gustan, pero no ves ocasiones para lucirlas... así que creo que no es tanto cuestión de edad como de tiempo libre.. y normalemente a mayor edad menos tiempo libre, jajajaja.
    Y sobre la marcas de las tiendas y el tipo de sector al que va dirigido yo no le haría mucho caso... si ves algo que te gusta y sabes que te lo vas a poner ¡cómpralo! jijiiji...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Victoria. Influye más el cambio de situación que conllevan los años (el trabajo, etc.) que la edad en sí misma.

    No obstante, si te gusta una prenda de ropa y te sientes cómoda con ella, ¿por qué no te la vas a poner? Yo creo que la edad no importa para elegir la ropa, siempre y cuando la persona se sienta cómoda y segura con lo que ha elegido.

    La verdad es que yo todavía soy estudiante, así que no me he encontrado con ese dilema aún jeje Veremos cómo lo resuelvo cuando pasen algunos años :)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por vuestros comentarios chicas! En el fondo creo que pienso lo mismo que vosotras, por un lado como dices, Rikku, hay cosas que te gustan y punto, independientemente de la edad, o como dice mi amiga Bee, "Si no que se lo pregunten a Cher", pero es inevitable que nos salga ese dilema de vez en cuando.

    Quizas en mi caso viviendo en Japon, sobretodo porque en algunos asuntos la edad parece que esta muy marcada, por ejemplo, algo que se escucha mucho es "Harayuku y Shibuya es para gente muy joven", "Ginza para gente de unos 40", etc. aunque luego en realidad no es tanto asi, porque hay gente de todas las edades por todas partes, perocreo que tambien Victoria y Virginia, habeis dado en el clavo y tiene mucho que ver el tiempo libre del que dispones y como lo utilizas, aqui obviamente, la persona que trabaja en una empresa va a tener que vestir de traje rigurosamente frente a una persona que trabaja en una izakaya o algun sitio de ambiente mas relajado. En mi caso, yo tambien he vuelto a la vida de estudiante pero soy mas mayor que otros estudiantes entonces por eso, quizas a veces me rayo, jeje!

    De todas formas, pense en no escribir este post, vaya tonteria!, pense, pero en realidad me alegro porque a veces necesito saber que opina mas gente, si les pasa lo mismo que a mi, etc. y la verdad es que me ha animado un monton! por eso, de nuevo, muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás si te lo has comprado o no, para verano vendrían muy bien... tarde de paseito por un parque... ay! que ganas de calorcito, jejeje

      Eliminar
    2. los compre... y me encantan! (>_<)

      Eliminar
  5. Pues yo creo que nos pasa a casi todas, las dudas de si esa ropa para mi edad vale. Pero como dicen Victoria y Virginia, si vamos bien y comodas con ello, ¿por qué no nos lo vamos a poner? Sólo hay que ver a Ana Obregón, que va como una quinceañera y ella tan feliz, pero los extremos tampoco son buenos, jajaja.

    Si estas cómoda, póntelo y que no te importe que sea una tienda que parece para más jóvenes, lo importante es que te sientas tú misma y no con un disfraz. Yo a veces también me encapricho de cosas para gente más jóven y no me importa, ya me dijo mi hermano un día que si iba a una convención de quinceañeras, y créeme, mi edad es bastante lejana :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mazuchan,
    Bueno, lo de Ana Obregon ya es un caso aparte, jeje!
    Voy a intentar tener mas confianza en mi misma :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Yo también entro dentro de ese rango de edad... No te agobies por donde comprar la ropa, yo incluso compro camisetas o vestidos en zona de niñ@s... Busca tu estilo, uno con el que te sientas cómoda. Piensa siempre a donde vas y que estilo debes llevar. Por ejemplo, los short de encajes no son ni mucho menos para ir a trabajar a un lugar donde tengas que tratar con clientes, alumnos,etc. Pero si son ideales para salir a tomar una copa con unos amigos.
    Intenta buscar cosas clásicas que te sirvan para cualquier ocasión, la moda es un puzzle.. Sólo hay que saber como montar las piezas y da igual donde las compres :-) Un beso
    studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti tambien! Fijate que despues de unos tres anios que llevo sin trabajar en una oficina no tengo ropa asi mas clasica y formal, tengo camisas y alguna chaqueta pero me he dado cuenta de que no tengo pantalones de vestir! voy a tener que ir de compras de nuevo :D
      Muchas gracias por tu consejo, la verdad es que a veces queremos compra las cosas que mas nos gustan y nos olvidamos de esas que sirven de fondo de armario, verdad?
      Otro beso!

      Eliminar
  8. Hola.me nomble Hitoshi.Soy de Japon.mucho gusto.Esta es la primera vez que vi un blog en español n_n estaba impresionado.Vendre otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo la verdad es que ya soy un poco mayorcita para llevar unos pantalones de encaje jejeje pero si tuviera tu edad no lo dudaría, aprovecha mientras te encuentras cómoda con lo que llevas. Ay! que añoranzas jeje. Me ha encantado leerte.Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips