Hoy va de restaurantes japoneses, ya que
Roger estaba intrigado por saber de que restaurantes hablaba en
esta entrada.
Este verano descubrí que habia un nuevo "Miyama" en Castellana, se inauguró a princinpios de año.
El antiguo, está situado cerca de Plaza de España (Flor Baja, 5), pero aunque lleva abierto muchos años, todavía no he ido! Sin embargo, Isomura Hiroshi, nos invitó a Aiko y a mi a éste nuevo restaurante, donde trabaja como jefe de cocina. Fuimos el pasado 3 de septiembre y esperamos volver pronto.
Su decoración me parece muy elegante y, al estar en la zona que está, en el número 45 de Castellana, se ven muchos ejecutivos. No puedo hablar sobre la variedad de su carta porque Hiroshi-san nos pidio directamente el menú de sushi, que ya de por sí, es bastante completo. Y nosotras que pensamos que nos iba a invitar a
somen! (eso dijo él). Creo que hay bastantes platos de fusión y aunque estoy acostumbrada a un tipo de comida más tradicional, no quita que me guste probar cosas nuevas.
Este plato tipo "bento" es sólo el aperitivo:

La foto es un poco oscura pero más o menos se puede ver edamame, tsukune (albondigas de pollo), dos piezas de tempura, una enpanadilla, gomawakame (ensalada de algas con sesamo), tsukemono (encurtidos), umeboshi (ciruelas fermentadas)... Lo rojo del centro, era una salsa de tomate y otras verduras, su sabor era algo parecido a lo que en mi pueblo se llama "pisto", jeje!

Después, por fin pudimos probar el sushi variado preparado por Hiroshi-san (seis piezas de maki y seis nigiris), qué rico! y por último, sopa de miso. De beber tomamos te verde que va muy bien con el sushi. Por cierto, la salsa de soja tenía un sabor un poquito dulce, no se que marca puede ser pero nos dijeron que es de Kyushu (sur de Japón).
Y vosotros habeis ido a algún Miyama? Qué os ha parecido? Me gustaría saberlo para luego chivarme a Hiroshi san :D