31 de octubre de 2008

Halloween

En teoría, aqui no se celebra Halloween, ya que es de tradición anglosajona, aunque muchas salas y discotecas organizan fiestas de disfraces. Seguramente, dentro de unos años, los niños llamen a la puerta de las casas para hacer "truco o trato", y es que nos estamos americanizando cada vez más... No digo que esto me parezca bien o mal pero reconozco que cuando he ido a alguna fiesta me lo he pasado más que bien, ¡y con disfraz y todo!

En España celebramos mañana, día 1 de Noviembre, el día de "Todos los Santos", de origen católico, muchas familias dedican este dia a ir al cementerio y visitar a sus difuntos.  Cada cultura honra a sus ancestros a su manera , como por ejemplo en Mexico, que se celebra  el "Día de los Muertos",  y aunque suena parecido y casi casi coincide con la fecha (2 de noviembre), es de origen prehispánico. O en Japón, que seguro que ya habreis leido sobre "Obon" en muchos de blogs sque encontrareis en la columna de la derecha,  que se celebra el 15 de agosto y es de tradición budista. En esas fechas los espiritus de los antepasados pasan unos días en la tierra, por ello hay que iluminarles el camino... Espero escribir sobre ello yo tambien cuando lo viva en persona, ya que este año no pudo ser.

Despues de hablar de un tema que a muchos les pone los pelos de punta, esta bien un poco de humor para esta noche de brujas porque es mucho mejor reir que tener miedo:

Fuente: www.dreamers.com/garfield



Esta claro lo que más miedo le da a Garfield. Respecto a mi,  ahora mismo lo que más miedo me da son los kanji que tengo que aprender para el Noken... ¡Que queda poco más de un mes! Y a vosotros, ¿qué os da más miedo ahora mismo?

10 comentarios :

  1. Hola Pam! Jajajajajajajaja, Garfield es un PERSONAJE! pues a mí también me asustan los kanjis que tengo que aprender para el Noken, y eso que voy a dar el de nivel 4 solamente, sólo que tengo que aprendérmelos por mi cuenta ya que no me da tiempo para ir a clases en el Nihongogakkou que hay en mi ciudad y estoy aprendiendo japonés por mi cuenta...
    Algunas otras cosas que me asusten... no sé si es que me asuste o es sólo que me preocupe, pero no me gusta que las personas no me respondan cuando les hablo, prefiero que me digan "No jodas" a que no me digan nada...
    Aquí celebramos el día de Todos los Santos, generalmente visitando los cementerios y rezando por el descanso de los seres queridos... en lo personal lo de Halloween me parece una bobada porque no representa los valores propios de un lugar que no sea USA; es mi opinión personal...
    Y ya que comentas de humor de Noche de Brujas, me hiciste acuerdo de un epi de los Simpson:

    - Homero: Queremos caramelos! Queremos caramelos! (lanzando huevos a una casa)
    - Lisa: Papá, esa es nuestra casa...
    - Homero: Dow!!!

    Jajajajaja, no recuerdo si era exactamente así pero más o menos así iba... Slds grandes desde SCZ, Bolivia!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora mismo lo que me asustaría es perder el contacto con toda aquella gente que conocí los tres meses que pasé en Tokio. Aquello cambió tanto mi vida que no pienso olvidarme del elenco de actores que protagonizaron esos episodios de mi vida.
    Por cierto, yo también me presento al Noken. ¿Qué nivel haces?

    ResponderEliminar
  3. Yo a lo que tengo miedo ahora mismo es a suspender el examen de la semana que viene y tener que pagar de nuevo la renovación de papeles, jajajaja.
    Adoro a Garfield =3
    Besos**

    ResponderEliminar
  4. nosotros somos vecinos de los usa y se extendio bastante el halloween pero pese a lo que dicen este festejo carece de caracter ideologico, no expresa nada, no convence de nada, es un evento con el unico objeto de divertirse, aprovechado por la mercadotecnia para vender un monton de chucherias, disfraces, golosinas, adornos, etc,

    dependiendo de la zona en mexico se celebra el 1 o 2 de nov, tambien la forma de celebracion, nosotros en el norte del pais empezamos peregrinacion por todos los panteones donde reposan nuestros seres queridos, le hacemos algunos cariñitos a su lugar de reposo, (cambio de flores, lavado de tumba, ofrecer algunos rezos, etc.) en otras partes es algo parecido a un jolgorio con grupos musicales tocando la musica preferida del difunto, gente comiendo en los cementerios, y levantando altares en los domicilios.

    ResponderEliminar
  5. en el segundo parrafo soy poco claro, me refiero al dia de muertos

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en el Noken Pam!! Gambatte!!

    A tengo miedo a muchas cosas, pero nada relevante a la vez... ^^U

    ResponderEliminar
  7. En el Peru existe tremenda polemica en 31 de octubre de cada anho por que los muchachones como yo mil veces preferimos celebrar el "el dia de la cancion criolla" (musica nacional), y los muchachitos como mi hija prefieren celebrar el halloween. Yo digo si se quieren disfrasar que lo hagan en los carnavales jejeje...
    Tambien en Peru se celebra el "dia de los muerto" cada 1 de noviembre, ahora ademas recordamos el cumpleanhos de mi finada abuelita Dorita.

    Saludos desde japon.

    ResponderEliminar
  8. Manuel, mucho ánimo con los kanji, escribelos muchas veces para que se te queden y seguro que apruebas, el año pasado hice el nivel 4, lo mejor que hice fue la parte de kanji y vocabulario, la peor, el listening, no estaba acostumbrada, ahora tengo más amigos japoneses y les presto más atención cuando hablan en japones, es que antes, como no entendía nada me dispersaba, he mejorado mucho en esta parte, sin embargo los kanji esta vez los llevo peor. Muchas gracias por compartir tu opinión sobre este día y contarnos como se celebra en Bolivia. Me ha gustado mucho la parte de los Simpsons, recuerdo ese capítulo, me reí mucho.

    Oaby, la verdad es que si que da miedo, o más bien, pena, pero para eso esta internet, ahora lo tenemos muy fácil! No dejes que se pierda el contacto! Me presento al nivel 3, y tu?

    Nuria, lo siento mucho, ya he leido tu entrada, ánimo y no te desanimes, me alegro de que te guste Garfield como a mi! Un beso guapa!

    Txema, muchas gracias por tu opinión, la verdad es que hoy en día se comercializa todo, me alegro mucho de que expliques mejor lo del día de los muertos, me interesa mucho conocer como se celebran las festividades de cada país.

    Carlachan, muchas gracias, me estoy esforzando mucho, aunque no se si aprobaré, jeje! Creo que tu eres una chica muy valiente!

    Javier, creo que eso aqui también pasa, bueno yo... Es que soy de las que se disfrazaban, jajajaja! También hay gente que no le gusta nada. En estas fechas, tambien me acuerdo de mis abuelitos.

    Muchas gracias a todos! Siento no contestar antes.

    ResponderEliminar
  9. Pam> Mucha suerte! Yo me presento al 2, pero la verdad es que no estoy preparado para nada! Estoy intentando estudiar, pero es mucho lo que exigen y el trabajo no me da demasiado tiempo...

    ResponderEliminar
  10. Oaby, te comprendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo y eso que es el 3, hay muchisima diferencia con el 2, espero que apruebes, mucha suerte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips