27 de septiembre de 2008

Cuatro Empanados Toman el Tren

Cuando se dice que alguien está "empanao" (no hablo de comida esta vez),  quiere decir que está atontado, despistado, etc. Pues asi estabamos nosotros, Kristian, Iván, Monica y yo, los primeros días en Japón,  no sé si por el jetlag, el calor, o por pasar mucho tiempo en el onsen pero ésto es lo que nos pasó cuando tomamos el tren.

Llegamos a Nagoya a las 9 de la mañana, el calor húmedo nos golpeó en la cara nada más salir del avión, tomamos el tren, entramos en un vagón cualquiera y nos sentamos en unos asientos que no nos correspondían (sin querer). El vagón iba casi vacío pero una señora llegó y se sentó al lado de Iván (le habrá caido bien, pensamos) . Después, entró un señor y empezó a dar vueltas por el vagón y a mirar mucho a Kristian, que extraño! Al rato llegó el revisor y nos explicó que el asiento de Kristian estaba reservado para ese señor, de hecho todo el vagón estaba reservado. El pobre señor no se atrevió a decirnos nada! A partir de entonces nos fijamos siempre en el letrero de "Reserved" antes de subir al tren. Que verguenza pasamos.

Unos días después, estabamos en Kyoto, otra vez con la "empanada mental" que no caracteriza, tomamos el shinkansen para ir a Osaka y nos subimos al Nozomi, que es el más rápido y el único de los trenes bala que no podemos utilizar con JR pass. Nos cayó una buena bronca (menos mal que sólo fue una bronca), lo bueno es que llegamos en 10 minutos. Otra vez que verguenza.

Como el karma no perdona, el día que fuimos a Hiroshima desde Osaka, tomamos el Kodama, que para en mil estaciones y tardamos unas cuatro horas en llegar. A la vuelta tomamos el Hikari, con muchas menos paradas, y tardamos sólo dos horitas. Definitivamente comprendimos que el Hikari siempre es la mejor opción.

8 comentarios :

  1. Hay el despite es lo mas normal en ustedes andan en la parra macho XDDDDD bueno menos mal q no les paso nada y llegaron a su destino sanos y salvos hehe por cierto la foto del shinkansen mola un montón n_n un beso onesan y pasate por mi blog ehhh JA!!

    .::KaOrU::.

    ResponderEliminar
  2. entonces tuviste el "gusto" de usar un kodama (jaja) es terrible yo tambien lo use rumbo a hiroshima, menudo lio que han de haber puesto al japones que no sabia como moverlos jaja. Asi es esto,

    ResponderEliminar
  3. Kaoru, ya sabes yo soy siempre una despistada, por lo que es normal que me confunda de tren, la culpa es de los demás, jijijiji! Ah! Si quieres que pase por tu blog, tienes que poner el enlace donde pone url! :P

    Txema, en fin hay que probar todos los trenes, jeje!

    Gracias por los comentarios a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que te sucedio lo que a todos que recien llegamos a este pais. Por economia y por no tener apuro, como el que viene hacer turismo, prefiero tomas el bus.
    Asi que estuviste de paso en la ciudad que llevo 17 calendarios, Nagoya.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo que os sucedió es muy normal, para alguien que llega al país y entre el cansancio, la excitación y el desconocimiento de algunas cosas, el despistarse es lógico.
    Lo importamnte es la experiencia que adquieres después de los errores ;)
    Besos**

    ResponderEliminar
  6. Javier, vaya lio! La próxima vez, tomaré tu consejo y me iré en autobus, voy a hablar un poco más sobre Nagoya, aunque pasé muy poquito tiempo.

    Nuria, si, además de aprender, ahora cuando lo pienso me rio mucho, pero de verdad pase mucha verguenza, jeje!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Te comprendo totalmente, cuando estube en suiza cogímos un tren desde Wil a Sant Gallen en la zona alemana y todos los carteles estaban en aleman asi que sin querer nos metimos en la primera clase, nos pillo el revisor pero vió rapidamente que no teniamos ni idea y nos lo explico, y es que en el andén había una zona pintada de otro color que correspondía a la primera clase.

    Así que lo de equibocase es de lo mas normal, XD

    ResponderEliminar
  8. Andrés, bueno equivocandonos aprendemos, además nos sirve de experiencia y ahora nos reimos, no?

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips