2 de noviembre de 2011

"Hashigo"

"Hashigo" es una nueva palabra que aprendi el dia que fui a Shimokitazawa, una zona cercana a Shibuya que me gusto mucho, hay muchas tiendas y restaurantes pequenitos.


"Hashigo" significa tomarte algo en diferentes restaurantes o bares, etc. Lo que me extrana es que hasta ahora no supiera esta palabra porque tanto en Espana como en Japon siempre hago hashigo :)



Al primer sitio donde fuimos fue a un restaurante de comida de Okinawa que se llama Panariba.

Comimos un estofado de carne de cerdo, "soki", ensalada de uvas de mar, "umibudou", y la cosa mas picante del mundo "shimatogarashi".



Tambien estofado de entresijos "shiomotsu nikomi". Por lo visto en Okinawa aprovechan todas las partes del cerdo y ademas usan la sal mas que la salsa de soja en los guisos, al contrario que en el resto de Japon (a mi no me enganan, los okinawenses son espanoles)



Y por supuesto "Orion Beer", la cerveza de Okinawa. Hay una bebida muy famosa de Okinawa que se llama "Awamori" pero para mi era demasiado temprano para tomarla, jeje!



Despues fuimos a un restaurante de comida mediterranea, sobretodo francesa, espanola e italiana regentado por unos franceses muy simpaticos, uno de ellos se pensaba que era francesa (me pasa muchisimo aqui) pero cuando le dije que era espanola, me conto que va bastante cuando vuelve a Europa ya que su madre vive en Cataluna, hablamos un monton!



Tomamos vino y quesos franceses, que delicia! Primero queso de cabra con sorbete de remolacha, la combinacion de sabores queda muy bien y despues Comte.





Por ultimo unos mojitos en un bar que se llama Shina.



Asi que este fue un "hashigo 3gen" porque fuimos a 3 sitios ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips