8 de octubre de 2009

Sushi en Miyama Castellana

Hoy va de restaurantes japoneses, ya que Roger estaba intrigado por saber de que restaurantes hablaba en esta entrada.

Este verano descubrí que habia un nuevo "Miyama" en Castellana, se inauguró a princinpios de año. El antiguo, está situado cerca de Plaza de España (Flor Baja, 5), pero aunque lleva abierto muchos años, todavía no he ido!  Sin embargo,  Isomura Hiroshi, nos invitó a Aiko y a mi a éste nuevo restaurante, donde trabaja como jefe de cocina. Fuimos el pasado 3 de septiembre y esperamos volver pronto.

Su decoración me parece muy elegante y, al estar en la zona que está, en el número 45 de Castellana, se ven muchos ejecutivos. No puedo hablar sobre la variedad de su carta porque Hiroshi-san nos pidio directamente el menú de sushi, que ya de por sí, es bastante completo.  Y nosotras que pensamos que nos iba a invitar a somen! (eso dijo él). Creo que hay bastantes platos de fusión y aunque estoy acostumbrada a un tipo de comida más tradicional,  no quita que me guste probar cosas nuevas.

Este plato tipo "bento" es sólo el aperitivo:

aperitivo miyama

La foto es un poco oscura pero más o menos se puede ver edamame, tsukune (albondigas de pollo), dos piezas de tempura, una enpanadilla, gomawakame (ensalada de algas con sesamo), tsukemono (encurtidos), umeboshi (ciruelas fermentadas)... Lo rojo del centro, era una salsa de tomate y otras verduras,  su sabor era algo parecido a lo que en mi pueblo se llama "pisto", jeje!

sushi miyama

Después, por fin pudimos probar el sushi variado preparado por Hiroshi-san (seis piezas de maki y seis nigiris), qué rico! y por último,  sopa de miso. De beber tomamos te verde que va muy bien con el sushi. Por cierto, la salsa de soja tenía un sabor un poquito dulce, no se que marca puede ser pero nos dijeron que es de Kyushu (sur de Japón).

Y vosotros habeis ido a algún Miyama? Qué os ha parecido? Me gustaría saberlo para luego chivarme a Hiroshi san :D

16 comentarios :

  1. Hola!
    Se ve apetitoso los platos que muestras en las fotos pero me pregunto si el sabor sera el mismo o similar al que se consume aca en Japon.
    Un abrazo.

    Saludos aun desde Japon.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, oye que buena pinta tiene todo lo que estas comiendo ultimamente. Yo estoy loca por probar algo de eso. A ver si me decido y me voy a verte de una vez, para que me lleves a un sitio donde se coman esas cosas tan ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la comida japo

    ResponderEliminar
  4. ¿No será el que está justo debajo de PwC?
    Ahí estuve hace ya unos años, y estaba bueno pero sin más. Ahora que ha abierto uno nuevo, habrá que ir a visitarlo. Sobre todo visto la buena pinta que tiene lo que has comido :-)

    Por cierto, una pena que las fotos estén tan oscuras. Bájate Picasa (http://picasa.google.com/), que se retocan las fotos "automágicamente" y quedan mucho mejor. Nada que ver con un fotoshop, es de Google y muy user-friendly.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier!
    Cuanto tiempo!
    La verdad es que, aunque el sabor puede variar depende del pais, yo no noto tanto la diferencia del sushi que comi en Japón, al sushi que comí en Miyama o en otros restaurantes japoneses de Madrid que me gustan, supongo que si el pescado es de buena calidad y el arroz esta bien hecho no tiene que haber tanta diferencia. Lo del arroz lo digo, porque una vez fui a un buffet y cometi el error de comer sushi, solo sabia a vinagre!
    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me he fijado mucho en la zona (yo soy asi). Yo te animo a que vayas, porque tiene buena pinta y esta muy rico tambie :)

    Muchas gracias por tu recomendación, he estado trasteando con él y superútil! Además como no tengo camara en condicones me viene muy bien!

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, he reservado para este sábado. Vamos con "debutantes" de la cocina japonesa, esperemos que les guste :-)

    El tener un amigo cocinero tiene que ser un punto, sobre todo si te gusta cocinar. Por ahora lo más cercano que haya tenido es un vecino.

    Hiroshi-san tiene pinta de ser una persona agradable:
    http://www.restaurantemiyama.com/hiroshi.html

    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien! Estoy impaciente de que me cuentes que tal, espero que le guste mucho a los "debutantes". Si teneis oportunidad de saludar a Hiroshisan, dadle recuerdos de parte de Pamela, por favor.

    ResponderEliminar
  9. Pasé ayer por el restaurante. Mis primeras impresiones (contadas rápidamente) es que me gustó mucho la comida, aunque hubiera preferido una carta a lo mejor un pelín menos orientada a los sushis (uno de nuestros acompañantes no le gustaba el pescado crudo), aunque entiendo que es un poco la especialidad de la casa. Eché en falta un ika-natto o maguro-natto (mi peché mignon :-) ). Los suhsis muy buenos y con mucha variedad para ser España, y algunos bastante innovadores. Los camareros encantadores y muy pacientes.

    Saludé a Hiroshi-san, aunque el pobre me tuvo que aguantar un ratito hasta que me di cuenta de que no habla mucho español y pasamos al japonés.

    Me sorprendió mucho el conocimiento de los camareros (quitando uno o dos errores, como confundir shiitakes y enoki) y especialmente de una chica italiana (sin ningún acento) que nos invitó a una copita al final y que sabía un montón de alcoles japoneses.

    Para culminar una velada muy agradable, la dolorosa no lo fué tanto como me esperaba cuando ví los precios de la carta. No fué más caro que el Ichiban, otro de mis restaurantes favoritos en Madrid, aunque también es verdad que tomamos dos bentos compartidos (una especie de menú degustación). Me costaría comparar, sin embargo, estos dos restaurantes, pues tienen estilos completamente diferentes (en todos los sentidos) y comidas bastante complementarias. Eso sí, en el Miyama los chefs son japoneses de verdad, cosa que no ocurre en el Ichiban.

    Personalmente, pongo en Miyama entre los grandes para darse un gustazo de vez en cuando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bien! Me alegro un montón de que os gustase y os lo pasarais bien :D

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada, gracias por haber escrito este post para resolver mi pregunta. ;-)

    Por cierto, ¡el mundo es un pañuelo! ¿Sabes que el fin de semana pasado estuve en Madrid? Precisamente el viernes fui con Miya a cenar en el Miyama de Castellana y me presentó a Hiroshi. No sabía que era amigo tuyo, porque acabo de leer tu artículo ahora mismo. Si lo hubiera visto antes, le hubiera comentado algo. ;-)

    Por cierto, yo también escribí una entrada sobre el Miyama de Castellana. Automáticamente pasó a ser uno de mis favoritos en Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pam!

    Estuvimos el otro día en este restaurante. Como mis jefes japoneses van ahí con sus clientes, ya estaba segura de que la comida era algo auténtico. Me gustó mucho de verdad, el sabor exquisito, la presentación bonita y los camareros muy atentos. Me sorprendió también la cantidad/variedad de licores japoneses (sake, shochu, whiskey etc.), que nunca había visto tantos tipos (y además buenos) en Madrid. Si pasas por ahí de nuevo, prueba "ume shu (licor de ciruela)" que estaba bastante bueno :-)

    Un besito.

    Haruki

    ResponderEliminar
  13. De nada Roger, me alegro mucho de que te gustara tanto Miyama Castellana :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Haruki!

    Me alegro muchisimo de que te gustara, a mi tambien me gustó mucho la presentación y los camareros supereducados, la próxima vez seguro que voy a tomar ume shu, aunque espero ir por la noche porque si lo tomo para comer puede ser una catastrofe, jeje!

    Otro besito y muchas gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips