15 de octubre de 2008

Sobre Plagios


Cuando decidí escribir este blog, lo hice, sobretodo porque queria compartir con mucha gente mi afición a la gastronomía. Aunque este blog todavía esta muy verde, mi objetivo es, a través de mis experiencias,  dar a conocer tanto la gastronomía española como la de otros países. En realidad, para mí no es ningún esfuerzo porque es algo que a mi me gusta hacer y si alguna vez escribiese algo lo suficientemente interesante como para que saliera en una revista, para mi sería un honor, logicamente. Pero me siento indignada cuando leo cosas como la que he leido en comerjapones.com, blog sobre comida japonesa, que ha servido de inspiración para cierto reportaje sobre el sushi. Al parecer,  al redactor de la revista se le ha olvidado mencionar sus fuentes. Por ello, le quiero dar mi apoyo a Roger, su autor, quién se ha puesto en contacto con dicha revista para que por lo menos, la próxima vez, piensen en este detalle. El artículo es el siguiente:

Time Out nos ha plagiado (y mal) en parte de un monográfico sobre el Sushi

4 comentarios :

  1. Uff, a mí me sucedió una vez algo similar, pero como no se repite (porque no dejo de ser un juntaletras mediocre, que soy de ciencias) no le dí más importancia. Pero me pongo en su lugar y conseguir crédito a costa del esfuerzo ajeno es algo que indigna al parasitado de una forma difícil de describir.

    ResponderEliminar
  2. PAM he intentado dejar mi comentario en el blog de ROGER pero no he podido o es que nose, pero si tu puedes hasle llegar mi SOLIDARIDAD frente a este atropello, nadie que valore lo que escribe puede ser indiferente a este acto delincuencial.

    De otro lado veo que estuviste en el castillo de Nagoya, osea a unos veinte minutos de donde vivo...retomando la idea de lo que deseaba comentarte, ya que te agrada la gastronomia, si en algun momento publicas alguna receta sencilla de comida espanhola, te pediria que pusieras con que otro ingrediente podriamos reemplazar aca en Japon... no lo olvides, desde ya te estoy agradecido.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pam,

    Me ha hecho mucha ilusión tu comentario en mi blog, así que he venido a devolvértelo y de paso, he estado ojeando tu blog, qué chulo!! ^^

    Así que estuviste en Japón? A que es genial? Estuviste por la zona de Kansai y Aichi, no? Es que no he podido leer mucho, pero me he parado en el post de los platos típicos de Nagoya, me ha hecho gracia lo de las alitas de pollo pq justo a mi tb me llevaron allí la primera vez que estuve en Nagoya xD. Probaste el akamiso? Es tb un plato muy típico de Nagoya, como el takoyaki en Osaka *^.^*

    Me pasaré alguna vez a leerte, las historias de Umi son muy graciosas, tanto como él *^.^*

    Un chu~

    ResponderEliminar
  4. Hola Oaby, bienvenido lo primero, siento que te pasase algo parecido también, tambien me pongo en su lugar por eso le doy este pequeño apoyo, en este caso, todo el revuelo que se ha montado ha valido la pena, como le voy a contar ahora mismo a Javier. Y por cierto, no creo que seas un juntaletras mediocre, he leido un poco de tu blog y es divertido! Gracias.

    Hola Javier, Roger ha comentado finalmente en su blog que se ha solucionado el tema, me lo comunico por email y yo le hice llegar tu solidaridad tambien. Como comentaba, ya se ha solucionado y han llegado a un acuerdo, me siento satisfecha! Que pena, mi paso por Nagoya fue fugaz pero disfruté mucho. Voy a tener en cuenta tu propuesta, ya estoy investigando, jeje! Muchas gracias a ti.

    Hola Carla, bienvenida a tí tambien, me alegro mucho que te hiciera ilusión mi comentario y muchas gracias por el tuyo ;). Voy a leerte a menudo. Estuve en Nagoya, Kyoto, Osaka, Hiroshima y Tokio, me hubiese gustado visitar más ciudades, tendré que volver! Tambien me queda pendiente comer Akamiso :( Ah! Y Umi se ha puesto contento cuando a leido tu comentario y esta ronroneando.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips