9 de octubre de 2008

Nagoya Sabe a...

Pues a mi sabe a "tenmusu" y "tebasaki", que son las dos comidas típicas que pude probar en el poquito tiempo que estuve en esta ciudad y, son las que me recomendó un amigo.




"Tenmusu" es onigiri, o bola de arroz, relleno de ebi tenpura, o tenpura de gamba, y... ¿Por que no se llama tenpura oniguiri? Pues no lo sé. Pero como me explicó mi amiga Aiko, "ten" viene de tenpura (obviamente) y "musubu", que significa atar, amarrar, algo parecido al significado de "nigiru", que es agarrar, moldear. De hecho, a veces al "onigiri" se le llama "omusubi".



Después de la lección de japonés culinario que acabo de soltar, sigo con la historia, por donde iba?... Ah si! Compramos nuestros onigiris en un puesto de la calle de camino al Castillo (siempre tienen mejor sabor que los del conbini). Además de tenmusu, me compré otro de "unagi" (anguila)... Me encanta la anguila! Las vendedoras eran muy simpaticas y cuando lei "ebi ten" (en voz alta) me dijeron "sugoi" y chapurreé  un poquito de japonés con ellas (es que a mi cuando alguien me dice "sugoi" ya me cae bien de por vida). Despues de reponer fuerzas y hacer un poco de turismo, nos fuimos a Kyoto.



"Tebasaki", son nada más y nada menos que ¡alitas de pollo! Pues vaya cosa, pensareis... Pues estan deliciosas, tienen un sabor muy especial gracias a la salsa que llevan.  Las comimos en Yama-chan, que es una cadena de restaurantes especialistas en este plato.  La imagen de este restaurante es un señor, que por comer mucho tebasaki, se le quedo el cuerpo de pollo (no me lo he inventado, lo juro, lo podeis ver aquí, mientras aprendeis la forma de comer las alitas). Ésto es lo que cené la última noche que pasé en Japón, cuando regresamos a Nagoya, ya que a la mañana siguiente tomábamos el avión para Madrid muy tristemente.

2 comentarios :

  1. Ummmm que bueno que esta el tenmusu... la verdad es que nos hacia mucha falta despues de ir caminando hasta el Castillo de Nagoya. No podia ser mejor, los cuatro comiento tenmusu a las puertas del castillo despues de un largo caminar.

    Es una pena pero no pude comer tebasaki, me quede con las ganas, la proxima vez sera.

    ResponderEliminar
  2. Ianfox, tenemos que volver para comer tebasaki, que pena que te lo perdieras porque eres amante de las alitas, aunque tu disfrutaste mucho más yendo a Kagoshima!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips