6 de octubre de 2008

Kuishinbo Pam Vs Ramen-ya

Como ya comenté, nuestro viaje comenzó en Nagoya, lo primero que hicimos fue ir a comer, teniamos muchisima hambre, y entramos en el primer restaurante que vimos, un ramen-ya, noodle bar, o restaurante de ramen, como prefieras llamarlo.

En Japón, en cualquier restaurante (o en cualquier local) lo primero que hacen los empleados es recibirte con el saludo de bienvenida "Irasshaimase", y después te pregutan el número de personas que van a comer "nan mei-sama desu ka", a lo que tu contestas "hitori", una persona, "futari", dos, "sannin", tres, etc.

Nos sentamos en una mesa grande y rectangular en mitad del pequeño restaurante, junto a más gente. Los noodle bar son restaurantes de comida rapida, es decir, la gente se toma su tazón en menos de 5 minutos y se va, pero yo, aunque haya comido muchas veces, sigo siendo muy, muy, muuuuuuuuuy lenta, y mi compañero de asiento cambiaba... Pues... Perdi la cuenta de las veces.

A  ésto hay que sumarle que los japoneses tienen años de experiencia comiendo esta comida y  no salpican NADA. Nuestro sitio de la mesa tenia pequeñas gotitas y la camarera nos trajo una cajita de tissues al darse cuenta de la situación.

Y respecto a hacer ruido... Mi madre me daba collejas de pequeña por beberme la sopa de esa manera y ahora me cuesta mucho hacerlo de nuevo ¡como varían las costumbres de un sitio a otro!

Decidi no volver a comer ramen en público por el resto del viaje.

En la próxima entrada, hablaré de la comida típica de Nagoya.


Foto: Ramen Fuente: Wikipedia.

12 comentarios :

  1. qué buena pinta tiene el plato!hmmm.... no te preocupes, q yo cambiaría tantas veces de sitio q al final les saldría + cómodo ponerme 1 mesa a mí sola n 1 esquina.jaja
    spero q sigas poniendo + cositas
    muak!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bee, el plato además de buena pinta, esta muy rico! Lo del asiento, quizas me he expresado mal, el que cambiaba era la persona que se sentaba a mi lado, porque se lo tomaba muy rapido y se iba, mientras el mio parecia que no se iba a acabar nunca. Muchas gracias por tu comment!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... los ramen... pregunta a mi mujer, tengo pasion por ese plato.
    Creo que lo he probado hecho de decenas de formas distintas, con diferentes caldos, al miso, al atun, a las algas, con diferentes acompan~amientos, picante, agrio, salado,... y nunca me canso!

    No se si en Madrid hay alguno bueno, pero de vez en cuando lo hacemos en casa para recordar los buenos tiempos!

    ResponderEliminar
  4. Wow!!!!!!!!!!!!!!!! Qué bueno el ramen!!!!!!!!!!!!!! Yo quiero!!!!!!!!!!!!
    Es una de las comidas preferidas, de hideo y mia. Mis preferidos, los de Kyushu, el tonkotsu. Qué rico !!!!!!!!!!!!!!!
    Yo también soy lenta comiendo, costumbre que no debes perder. Es malo comer muy deprisa ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hay varios tipos de ramen, aunque la mayoria son gustosos. El unico problema que tengo -espero que a ti no te sucediera lo mismo- es que despues de 10 minutos - a ver tratare de no ser muy explicito- termino en el cuarto del fondo a la mano derecha; a pesar del tiempo y la cantidad de veces que me he sirvido este plato mi estomago se resiste a acostumbrarse.
    No sabia que Nagoya tiene algun plato tipico...Uyyy... a ver sorprendeme.

    Saludos desde Nagoya.

    ResponderEliminar
  6. Ya he cenado pero al ver la foto de Ramen me ha vuelto a entrar hambre!! Me encanta ese plato! (especialmente si lleva tempura!). Es sin duda junto con el Okonomiyaki y el Yakisoba uno de mis platos preferidos japoneses. Yo también pasé muchísima vergüenza sorbiendo fideos los primeros días....¡al final me acabo saliendo bien! En serio sabes prepararlos???? Pásame la receta!!!!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Querida Pam,
    Gracias por tu comentario y no te disculpes, por favor.
    No hagamos caso a esas personas.
    Un gran abrazo Pam, y recibe mi más sincero respeto.

    ResponderEliminar
  8. Guindilla, a mi tambien me gusta mucho, en Hanatomo y DaiKichi suelen hacerlo y esta bastante rico, lo malo es que cuesta 10 euros, aqui no me da tanta verguenza comer en publico. Teneis mucha suerte de poder comerlo en casa!

    Nuria, todavia no he podido probar muchos tipos de ramen, soy novata, gracias por el consejo, comiendo despacio hacemos mejor la digestión!

    Javier, por suerte, no me pasa lo mismo que a ti cuando lo como, lo siento mucho por ti. Espero no meter la pata en mi siguiente entrada, ya que no he visto la clase de comida de la que voy a hablar en otras parte de Japón.

    Lara, te gustan los mismos platos que a mi ;) Siempre que nos juntamos en mi casa varios amigos (sobretodo cuando son japoneses) cocinamos algo japonés, todavia no hemos hecho ramen pero cuando sepa hacer un buen ramen te pasaré la receta, de momento compro de los instantaneos que venden en las tiendas de alimentación japonesa que viene muy bien para sacarme del apuro cuando no me llevo comida al trabajo.

    Querida Nora, no hay de que darlas, mi problema es que cuando me enfado, me desahogo, pero por ello cai en su trampa, luego me di cuenta y por eso pedí perdón. Ignorar a este tipo de personas es mejor porque asi dejan de decir bobadas. Muchas gracias, recibe también mi más sincero respeto y otro gran abrazo.

    Y gracias también a todos los fans de ramen por comentar!

    ResponderEliminar
  9. En los restaurantes pequeños es donde mejor se come, ahora que lo pienso se convierte en un gran recuerdo, me dibuja una sonrisa en el rostro, y me alegra el momento.
    Pero en aquel momento que mal lo pasamos, tardando y salpicando mas de la cuenta, parecía que nos habían puesto en el centro de todo a propósito, cuando había mesas libres en los rincones donde podíamos haber pasado desapercibidos, pero no hubiese sido tan divertido y a lo mejor este post no hubiese sido escrito.

    ResponderEliminar
  10. Ianfox, que recuerdos! la verdad es que me daba pereza empezar a escribir sobre el viaje porque son muchas cosas, pero a medida que voy recordando tambien se me dibuja una sonrisa, al principio estabamos muy perdidos, jeje!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Machocabrio, bienvenido a este blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips