28 de octubre de 2008

Haciendo Migas II

Como lo prometido es deuda, voy a explicar como se hacen las migas. Un poco tarde, lo sé, pero más vale tarde que nunca.








Ingredientes:
- Pan duro
- 2 o 3 ajos
- Perejil
- Un vaso de agua
- Sal
- Pimenton dulce
- Chorizo
- Panceta

Un día antes picamos el pan en trazos pequeñitos. A parte, machacamos unos ajos, echamos agua, un poco de sal y peregil (al gusto), mezclamos bien y vamos mojando las migas hasta que queden humedas. Las guardamos hasta el día siguiente.


Calentamos un poquito de aceite en una sartén, si es de oliva mejor que mejor, sofreimos la panceta y reservamos, como es grasienta es mejor que la pongamos en un plato con papel absorvente. Hacemos lo mismo con el chorizo.


Mientras, en una cazuela o sartén grande, calentamos un poco de aceite con pimenton dulce (opcional) y echamos las migas hasta que se tuesten, incorporamos la panceta y el chorizo, damos unas vueltas y listo para comer.



Esta sólo es una forma de hacerlas, hay mil más (por lo menos).

11 comentarios :

  1. Esto es como la paella, en cada casa tienen su receta! Sin embargo, me ha interesado mucho cómo la preparas tú. A ver si me animo y en estos días de tanto frío hago unas. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Oaby, de verdad espero que te animes a hacerlas de esta manera (al estilo de Sara, como yo digo) y que me digas que te parecieron. Que aproveche!

    ResponderEliminar
  3. Una duda: en las fotos veo que, cuando sofries la panceta, al tiempo haces lo mismo con el chorizo. ¿Es así? Imagino que irá al gusto y dependerá también del tipo de chorizo (suelo usar chorizo del de barbacoa, fresco).

    ResponderEliminar
  4. Hola Oaby,

    Si, primero hicimos la panceta, que suelta un poco de grasa y la retiramos, y despues el chorizo que suelta más grasa aún, es que Sara la primera vez que las hizo echo el chorizo muy pronto y las migas se quedaron grasientas, por eso esta vez lo hicimos asi :) Creo que con chorizo de barbacoa quedarán genial!

    ResponderEliminar
  5. Vale! Mejor hacerlo por partes y que se haga muy bien, que suelte toda la grasa. Porque si no la digestión se vuelve pesadísima (mi madre siempre las hacía en fin de semana, porque si las hiciera entre semana, luego no había manera de concentrarse en las clases de la tarde, jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Ha quedao genial, seguro que cualquierapuede ahora hacerlas en su casa siguiendo la receta, el otro dia trajo Sara migas que le dio su abuelo (el creador de la receta y las pude comparar con las nuestras, y solo nos ganaba en que las habia cortado mejor (en maquina) lo que nos deja creo en muy buen lugar.
    Lamento mucho haber tardado en ponerte un comentario, le he dicho a Sara que te pusiera algo, pero dice que le da verguenza, no se seguire picandola.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Veeenga, vaaale... aquí estoy, para confirmar lo buenas que estaban y que las fotos han quedado muy bien. Sólo un pequeño detalle, no llevaban perejil, sino orégano, pero bueno, a lo mejor con perejil también salen bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Oaby, muy bien! Seguramente que cuanto más grasa más rico, pero... Creo que hay que hacer la "comida pesada" menos pesada, no? Por lo menos entre semana. Espero que me cuentes que tal te salen las migas.

    Andrés, no te preocupes por la tardanza, mira yo, jeje! Estoy muy contenta de escuchar lo de las migas del abuelo de Sara, eso quiere decir que lo hicimos bien, jajajajaja!

    La Sari, veo que Andrés te ha picado muco para encribir, jajajajajajaja! Me alegro de que lo hayas hecho. Lo del oregano se me habia olvidado mencionarlo en el post anterior y Andrés me lo recordo por email, la culpa es de Andrés por decirme peregil y no oregano, jajajajajajaja! Es broma, que cada uno le eche lo que quiera, con oregano estan muy buenas.

    Gracias por vuestros comentarios, sobre todo a una vergonzosa que le cuesta mucho hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  9. A lo peor me he explicado mal. Cuando dije "que suelte toda la grasa" era para retirarla al freir. Cuando ya no me ponga tan serio con el estudiar, me pongo y te cuento.

    ResponderEliminar
  10. Cuando hagas de nuevo migas me avisas!! Escribeme algo en mi myspace!!

    ResponderEliminar
  11. Oaby, espero que me cuentes eeeeeh.

    Aalyh, te avisaré, aunque no estaría mal que visitases a tu hermana aunque no te invite a migas :P Me alegró ver a la familia el otro día :) Por cierto me encanta tu myspace, te comentaré.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips