6 de noviembre de 2013

De Boda ~ 結婚式に

El pasado sábado 26 de octubre amanecía lloviendo.

Ese día dos tifones amenazaban con unir sus fuerzas. Por suerte, poco después de llegar a la capilla la lluvia paró y ahí se quedó.

Musashino Anna Church


Era la primera vez que asistía a una boda en Japón, la ceremonia era a las 3 de la tarde en "Musashino Anna Church", Kichijoji, y el banquete a las 5 y media. La verdad es que no sabía muy bien que reglas de vestimenta hay en Japón, así que cuando pregunté me dijeron que tenía que llevara vestido de fiesta pero la largura da un poco igual independientemente de si es una ceremonia de día o noche, aunque al final las únicas que llevábamos vestido fuimos la hermana pequeña del novio y yo. Las madres y demás familiares de mediana edad llevaban traje de  falda y chaqueta con una flor en la solaba y los hombres todos en traje, solo los familiares mas directos tienen que llevar una corbata de color claro, los parientes lejanos, amigos, etc. pueden llevarla oscura.

Otra cosa importante es el "shuzou", un sobre que se entrega en la recepción de la capilla (o se puede mandar por correo) en el que se introduce dinero para los novios. En el caso de los familiares directos son 50.000 yenes y en el de los familiares lejanos, amigos, etc. 30.000 yenes, pero cuidado! el número de billetes tiene que ser impar, el numero par da mala suerte. El lazo, como viene en la foto de abajo, pero normalmente ya lo venden hecho y los podéis encontrar desde en combinis hasta centro comerciales, el de bodas es el de color dorado y plateado, no confundir con el que es para funerales que es en gris y negro.


Font: ゼクシイnet

La ceremonia fue muy íntima, solo 24 invitados, la novia iba preciosa, pero para que siga siendo íntima os tendréis que conformar solamente con fotos mías, lo siento!

 Dress Up

Dress Up
Dress: Promod
Strap Shoes: Feminine Cafe
Jacket: Rope Picnic

Los zapatos que llevé ya los conocéis porque los compré expresamente y el vestido, en gris, es el mismo que llevo en la foto de la portada del blog,. Le tengo mucho cariño porque es el regalo de mi mama de la Navidad del 2010 y solo me lo he puesto un par de veces, lo podéis ver aquí, y aquí.

La chaqueta de pelo me la compré para mi graduación y la diadema que casi no se ve, es otro regalo de una antigua compañera de trabajo y que recuperé en mi ultimo viaje a España, es plateada y lleva unas rosas.

Fuyotei


Después de la ceremonia fuimos en taxi al restaurante donde se celebraba el banquete, Fu-Yo-Tei, aquí también se hizo una recepción para cobrar el "kaihi", lo que en España llamamos "el cubierto".

Quizás, una costumbre que pueda parecer curiosa para nosotros, los occidentales puede ser que antes de comenzar a comer y justo después del brindis, que en este caso lo hizo la abuela de la novia, los novios cortan la tarta, luego se la llevan y la sirven de postre.

Ah, por cierto! tampoco se hizo baile al final, esto no se si es costumbre o depende de cada persona, a mi gusta bailar, pero reconozco que en España, más de una vez me he escondido (de mi padre) a la hora de los pasodobles.

Wedding Cake


Me lo pase muy bien y cuando nos marchamos, recibimos un regalo  personalizado por la novia para cada uno, todo un detalle!

Os dejo con fotos del riquisimo menú:


Fuyotei Wedding Menu

Fuyotei Wedding Menu

Fuyotei Wedding Menu

Fuyotei Wedding Menu

Fuyotei Wedding Menu

Fuyotei Wedding Menu


Otra cosa... estoy muy contenta con mi pelo, lo tenia que decir! Un día antes de la boda fui a visitar a mi peluquera, Ishikawa-san, esta vez, aunque no se nota en la foto me ha puesto un color oliva, que es muy otoñal, y me lo ha cortado de tal manera que me resulta mas fácil ondulármelo, ella no trabaja en un sitio fijo, pero si  alguien le interesa probar, puedo presentárosla, yo ya no la cambio, jeje!

Ishikawa Biyoushi

Ishikawa Biyoushi


Por cierto, ya se que siempre es lo mismo, pero siento mucho el retraso en contestar vuestros comentarios, tengo ganas de relajarme, leer con tranquilidad vuestros blogs mientras me bebo un té caliente y escribir más pero para variar, no encuentro tiempo, ya he terminado todo el papeleo que tenía que hacer, he renovado mi visa, etc. pero mi suegra se cayó el otro día y esta en el hospital, y después de la operación, va a tener que hacer rehabilitacion durante un mes, más o menos, así que vamos a ir a verla lo que podamos.  

Si tardo en aparecer, perdonadme, por favor!

Kazuko san, ponte buena pronto!!




Love&Macarons,

11 comentarios :

  1. Hola!!!

    Pues ibas guapisima en la boda!!! Aunque en las fotos el vestido parece mas tirando a morado que a gris, pero me gusta igual.
    Y la verdad es que la peluquera te dejó el pelo precioso. Yo llevo sin ir a la peluqueria, creo que desde Mayo, es que me lo dejaron tan mal la última vez que no quiero volver, jajaja.

    Un beso para ti, y que tu suegra se ponga buena prontito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si lo pienso, en morado seria muy guay! Aunque en gris no esta mal, mi mama tiene buen gusto, jeje!

      Yo llevaba sin ir desde febrero, tenia las puntas faltal y me ha dicho que mejor me deje de cardar tanto el pelo (cuando me hago monios). Yo estoy encantada con esta peluquera, pero antes de ella tuve dos malas experiencias aqui en Japon, y en Espana ni te cuento, mi peluquera favorita estuvo un tiempo sin ejercer para estudiar y me costo encontrar a otro que me dejase como a mi me gusta. Espero que encuentres a uno bueno tu tambien!

      A mi suegra la operan hoy, se ha roto el femur, pero el medico parece optimista, todavia es joven asi que con rehabilitacion durante un mes, parece que volvera a andar.

      Muchisimas gracias por preocuparte y otro besazo grande para ti!

      Eliminar
  2. Hola Pam! qué lindo te quedó el pelo!

    Yo tengo que cortarme las puntas, no sé desde hace cuanto no me las corto y ya el cabello me está llegando a la cintura... Te cuento que por mi casa abrió una peluquería de unos chinos estilistas de Hong Kong. Para lo buenos que son cortando pelo no son nada caros y los cortes los hacen perfectos, cuánta precisión. Un día iré de periodista encubierta y les tomaré fotos!

    La boda se ve muy linda en cuanto a decoración, sencilla y con colores suaves y tu también te ves muy bien =). Espero que los novios sean muy felices!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Otra vez perdona por la tardanza en contestar, no he tenido muy burn mes.
      Yo llevaba sin cortarmelo desde febrero!

      A mi este tipo de bodas si que me gustan, sencillitas, creo que son más llevaderas, sobretodo para los novios.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Cierto, el vestido en las fotos da más la impresión de morado que gris, pero igualmente esta genial :)

    ¡Esos zapaticos eh!, sin lazo al final si jaja.

    Qué buena pinta tiene el menú, aun que yo me hubiera quedado con hambre seguro jaja.

    Por cierto, lo del "shuzou", es obligatorio ¿?, es decir, si por ejemplo un invitado no tiene dinero y no puede permitírselo, podría entrar en la capilla si no da el sobre ¿? xD

    Lo de tu suegra veras como en nada está dando brincos, y más si es joven :)

    El pelo te ha quedado estupendo, así que sigue con ella.

    Yo ahora no se qué hacer con el mío, estoy empezando a tener ya casi melena larga, y no sé si dejármelo así, volver a ponérmelo largo, o cortármelo xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, perdóname que haya tardado tanto, como le dije a Yoselin, llevo un mes bastante malillo, aunque eso no es excusa, encima que me preguntas algo yo te dejo con la duda dos semanas.
      Yo también pensé que si hubiesen invitado a una boda en mi época de estudiante aquí, no se que hubiese hecho porque todo se me iba en la escuela y 30.000 yenes hubiese sido un palo, así pensé, entonces mejor no ir y ya está, aunque le he preguntado a mi marido y dice que en ese caso 10.000 yenes vale, lo que tiene que ser es un billete para que sea impar.
      Lo de los zapatos, con este vestido que lleva encajes y tal preferí no poner los lazos, pero cuando lleve algo más sosillo arriba a lo mejor me ánimo!
      Al final, has hecho algo con tu pelo?
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Muchos anímos para tu suegra!! Enhorabuena a los casados!! ¿Iba la novia con traje japonés u occidental? ¿O hizo cambio de vestido?

    Tienes un pelo frondoso y preciosos, no creo que haya que hacer magia para que te quede bonito ;)

    Yo en España tengo a mi peluquera que es mi amiga y como me conoce me corta y peina según mi personalidad, así que siempre quedo feliz!!! Jejejeje... Y ella sí que hace magia porque mi pelo es muy fino y con poco volumen... En Japón nunca me ha dado por cortármelo, pero si algún día me animo te pido que me presentes a tu peluquera ñ_ñ

    Es un vestido súper y más si además te trae buenos recuerdo.. Ahora entiendo de dónde viene tu buen gusto.

    Besos y tranquila por el blog que aunque no puedas escribir por una temporada aquí estaremos esperándote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Y lo mismo te digo, siento mucho contestar tan tarde!
      Mi suegra está ya bastante recuperada, menos mal!
      Yo también tenía a mi amiga peluquera en la que confiaba plenamente y cuando me mude al centro me costó mucho encontrar uno que no se le pasará la mano.
      Aquí en Japón también tuve un par de malas experiencias antes que me presentarán a Ishikawa-san.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta tu pelo, me puedes decir donde trabaja Ishikawa-San, habla Español o ingles? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Pues ella es freelance y no tiene local fijo, yo suelo quedar con ella directamente en una peluquería a un par de paradas de Shibuya pero le puedo preguntar por alguna otra zona en concreto si no te viene bien.
      Ella inglés escrito más o menos lo entiende pero no lo habla, y español 0.
      Si estas interesada mándame un Mail y si quieres te pongo en contacto con ella.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips