31 de diciembre de 2011

♥☆♥Christmas Date♥☆♥

El 25 de diciembre estrené mi regalo de Navidad para ir a cenar con Masato a Shiodome. Es justo el tipo de abrigo que quería, clarito y con el cuello de pelo :)



Tiene cinturón pero a mi me gusta atármelo atrás con un lazo.



Fuimos a cenar al restaurante francés del chef "Tateru Yoshino" de una estrella Michelín, está en la planta 25 del Park Hotel, la misma planta donde estuve tomando cócteles con Toshiko&friends.



Entramos a las  20:30 horas, había más parejas en la sala y el menú, que estaba concertado, se trataba de un menú especial de Navidad.

Una vez estuvimos todos  comenzaron a servir los entrantes, en francés "Canelloni de chou-rave et kegani aux caviars", lo que en español viene a ser un canelón relleno de cangrejo y rábanos acompañado de caviar.



Para beber, la recomendación era champan, pero pasamos directamente al vino blanco, "Chateau Cantelys" del 2002, que era la recomendación para el siguiente plato "Aiguillettes de Faisan, oeuf mollet, sauce aux truffes noires",  es decir, tiras de faisán sobre un huevo pasado por agua y salsa de trufas negras, como decimos en España, estaba de "toma pan y moja" (en este caso pan francés) :)

Espero que nadie se me asuste por lo de mojar pan,  a los españoles nos gusta mojar el pan en la salsa y aunque es otros países como Inglaterra este mal visto, corrijanme si me equivoco pero siempre que se haga con discreción y por supuesto sin limpiar el plato no creo que sea de mala educación.

El vino me gusto mucho y repetí :)



El siguiente plato era  "Terrine de choux au foie gras et truffe noires", es decir, terrina de repollo y de foie gras acompañado de trufas negras, esta vez. el vino recomendado era "Marc Kreydenweiss" (Gewurztraminer Kritt del 2008), que aunque la uva tenga nombre alemán, es de la Alsacia, estaba rico pero tanto para Masato como para mi era demasiado dulce.



Para terminar con el pescado,  nada mejor que langosta con salsa de chocolate blanco a la naranja, en francés, "Assiette de homard, sauce chocolat blanc parfume a l'orange", no tengo palabras :)

El vino esta vez fue otro blanco, "Domaine Coche-Bizouard" (Mersault del 2007), también muy rico pero para mi el mejor fue el primero.



Antes de que trajeran la carne,  elegimos entre varios vinos tintos, había un Saint Joseph del 2008, que me gustamucho pero quería probar el mismo  Borgoña que eligió Masato, "Domaine Jacques Cacheux" (Vosne Romanee del 2004).

La carne también había que elegir entre dos platos, Masato escogió la "Tourte de Gibier"



Y yo "Entrecote grillee a la creme de moutarde", fácil de traducir, no? yo no como mucha carne pero cuando como es justo así como me gusta :D



Después,  el "Avant-dessert" que era, tal como esperaba, un sorbete de limón para limpiar el paladar antes del postre.



El postre se llamaba "Surprise", la sorpresa era que la bola dorada estaba rellena de crema, habia que darle un golpecito con la cucharilla para que se rompiera, y al comer todo junto estaba crujiente.



Por último Masato tomó café biológico  y yo te, que si tomo café por la noche ya no duermo hasta el día siguiente, acompañado de más dulces ("mignardises"), entre los que no podan faltar las galletas de jengibre,



Y por supuesto macarons!



Por cierto, desde hoy estoy de vacaciones de "shogatsu" en el trabajo también,  me siento rara porque hacia bastante que no estaba tan libre :D

4 comentarios :

  1. Que clase! todo se veia muy rico :) Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo pareja! xxx

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!

    Feliz Navidad y Prospero 2012 para ti tambien!!

    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que vi macarons en Madrid fue hace unos anyos en el "Mallorca" de al lado de la oficina pero ahora hay por muchos sitios, a lo mejor no te acuerdas porque nos fuimos directas a las tartas, pero cuando fuimos a por mi visado a la embajada de Japon y paramos en "Margo", recuerdo muy bien que habia.

    kuishinbopam.blogspot.com/2011/02/de-vuelta-la-embajada-y-merendando-en_04.html

    Pero ahora tiene hay muchos sitios mas!!

    Navegando por la web he encontrado este post con varios sitios:

    http://www.thequeenofmambo.com/2011/02/macarons-en-madrid.html

    Pero como te conozco y se que te gusta pedir cosas por internet, si te fijas, hay un enlace a Petit Plaisir, bueno pues tambien he encontrado otro post en el que se queja de que lo que venden no son auntenticos macarons, es un poco antiguo y no se si ahora ha cambiado la cosa pero echale un vistazo tambien:

    http://chupa-la-gamba.blogspot.com/2010/12/petit-plaisirs-desenmascarando-los.html

    Espero que disfrutes de tus macarons en Madrid :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips