29 de septiembre de 2009

Domingo II

Por lo general, los chefs de profesión, al igual que otros oficios,  no suelen cocinar en casa, bastante tienen con cocinar en el trabajo, no?  En España decimos "en casa del herrero, cuchillo de palo" para referirnos a ésto.

Por suerte, conozco un par de chefs que, de vez en cuando, en vacaciones o por algún motivo especial, organizan alguna reunión en su casa y cocinan cosas ricas ricas :).

Ayer fuimos a  casa de Hiroshi-san, jefe de cocina de un nuevo restaurante japonés, aunque los dueños ya tienen otro bastante famoso. Ai-chan y yo pudimos disfrutar de su sushi a primeros de este mes y Hiroshi-san nos dijo que quería hacer una fiesta en su casa nueva, pero como Ai-chan se fue a Japón y no volvió hasta la semana pasada, la fiesta se pospuso hasta ayer.  Todo estaba buenísimo y yo todavía estoy llena. Las fotos, como siempre, no son muy buenas, desde que Umi tiró mi cámara al suelo, tengo que usar la cámara del móvil.

Mientras tomabamos cervecita y vino, tomamos un aperivo, de izquierda a derecha:  edamame, cebiche, kombu (algas) y takoyaki.

aperitivo
Takoyaki son unas bolitas rellenas de pulpo (tako), yo no podia parar de comerlas cuando estaba en Japón. Como a todos nos gusta mucho, repetimos.

takoyaki
Y también repetimos ceviche, que es un plato  hecho de pescado y un aliño muy, muy rico. El origen de este plato es peruano, aunque a  éste le llamamos ceviche japonés porque  llevaba un poco de salsa de soja.

DSC00417

Después, llegó la ensalada, una de las  más buenas que he probado nunca, con carne de ternera poco hecha, y salsa, hecha de miso y manzana (me he llevado un poco a casa porque es realmente espectacular).

DSC00422

Creiamos que ya habiamos terminado pero, de repente... "¡¡chanpon!!". "Chanponmen" un tipo de ramen que lleva muchos ingredientes, este llevaba carne de pollo, verduras, gambas, pulpo... Además, el caldo era casero, según Hiroshi-san, hay que prepararlo en día anterior y dejarlo 24 horas. Estabamos llenísimos pero si hay ramen, siempre hay hueco :D

ramen

De postre comimos unos  pastelitos que trajeron Neo y Yuichi, pero se me olvidó hacer la foto. Según Aiko, las chicas tenemos "betsubara" (doble estomago), por eso podemos comer siempre postre.

Me encantan los domingos con comida rica.

Gochisosama deshita!

3 comentarios :

  1. ¿"un nuevo restaurante japonés"?... ¿"otro muy famoso"?... ¿pero que es esto? ;-) ¡Queremos nombres y direcciones! Jejeje.

    Ya me han entrado ganas de comer sólo con entrar aquí. ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roger, muchas gracias. Me ha hecho mucha gracia tu comentario!

    Con el permiso de Hiroshi-san, voy a escribir una entrada sobre los restaurantes a los que me refiero, aunque me temo que no voy a aportar ninguna novedad, el "famoso" ya lo conoces.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips