20 de febrero de 2009

El Día de la Tortilla

tortillita


Un plato tan típico y tan delicioso merecía tener su día, no? No es broma, el día de la tortilla existe y se celebra en varios municipios españoles, en diferentes fechas. Hoy en especial, se celebra en una localidad donde he vivido algo más de 10 años, donde terminé el colegio y fui al instituto. Esta localidad se llama Mejorada del Campo.


Recuerdo ese día, llendo al campo con todos los niños de mi barrio y sus madres, poniendo las mantas en el suelo, y mientras nosotros jugábamos, ellas empezaban a sacar tuppers con ensaladas, pimientos fritos y, como no, tortilla y más tortilla, algunas con cebolla, otras sin cebolla, unas más cuajadas que otras, para todos los gustos! Y refrescos de todos loss sabores, incluso habia gente que llevaba bizcocho para el postre.


Cuando comenzamos a ir al instituto, nos daba verguenza ir con nuestras madres, asi que nos ibamos lo más lejos posible, cuantos más, mejor, cambiando toda esa variedad de comida por un bocadillo de tortilla y un radiocasette.


Ahora, siento un poco de nostalgia y me he traido mi tortilla para comérmela en la oficina :) Que aproveche!

6 comentarios :

  1. Hola Pam! Ya se te extrañaba... y qué buena pinta tiene esa tortilla, con el hambre que tengo... ahora ya sé que existe un Día de la Tortilla (dato curioso del día); curiosidad: qué comes usualmente en la oficina? Quedo al pendiente de la respuesta! un beso desde SCZ, Bolivia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pam,

    La de historias que hay en un dia de la tortilla, por que cuando dejas de ir con tus padres espiezas ha ir entonces con vino,cerveza,calimocho... o las historias del patoso de ciudad (que en mi caso era Juli), quela gran duda era donde se iba a caer, jejeje. Recuerdo con nostalgia cuando iba con 7 u 8 añon con mi perro Mofli (como el coala)

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Je je, no eres la única en escribir sobre esto, debe ser una costumbre bastante extendida.

    La verdad es que la tortilla me encanta, pero es seguramente una de las recetas que nunca he sabido hacer. Ya sé que es muy sencilla, y tal y tal, pero ni por esas... en fin, algún día llegará en que por fin aprenda.

    Bienvenida de vuelta, que has estado silenciosa últimamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, cuando trabajo, no me da tiempo a volver a casa a la hora de comer asi que me la llevo preparada de casa.

    Hola Andrés, tambien tengo nostalgia de esa época, pobre Juli, espero que yo no sea asi.

    Hola Guindilla, siiii, se celebra en muchos sitios de la periferia que hay (o habia) campo, imaginate si se celebrara en el centro, todo el mundo tendria que ir al retiro y seria un caos, no?

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. mmm que buena pinta tiene la tortilla, aca hace unos años quisieron hacer algo como el dia del taco pero nadie los tomo en serio

    ResponderEliminar
  6. Hola Txema, estaba muy buena tambien, jeje! Que pena, el día del taco sería un dia muy interesante, :) Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips