Qué tal estáis pasando el verano? (que todavía queda un poquito)
Yo estoy feliz! porque este año, por fin (por fin, por fin!!!) he podido disfrutar de la playa un par de fin de semanas, gracias a mis nuevas compañeras, a las que les gusta la playa tanto como a mí. El sitio al que solemos ir una no muy conocida y tranquila playa de Kamakura, a una hora en tren desde Tokio. Ya había ido a hacer turismo con mi hermanita hace dos años a Kamakura pero esta ha sido la primera vez que voy la playa. (link)
No se si recordaréis que le año pasado, cuando subí al Monte Fuji (link), dije que queria ir a Yatsugatake, un grupo de montañas divididas entre las prefecturas de Nagano y Yamanashi.
Pues, a mediados de agosto tuve unos días de vacaciones por Obon (fiesta de los difuntos), 5 en total contando el fin de semana y a Masato le dieron 3 días. Es la primera vez que puedo tomar un descanso en estas fechas desde que estoy viviendo en Japon y aprovechamos para ir, aunque esta vez no hicimos trekking, si no que fuimos a relajarnos y disfrutar del paisaje alpino.
Después de un tranquilo desayuno en mitad de la naturaleza, me llevaron al huerto... literalmente.
Y a esta chica de ciudad no se le dio mal la recolección ^ ^
La estación de tren de una línea JR, que esta a más altura es Nobeyama y me parecio "superkawaii".
A sólo una parada esta Kiyosato. Es un pueblo muy bonito, no se como describirlo, como muy alpino, jeje! Con varias tiendecitas, que desgraciadamente, muchas han ido cerrando.
Cerca de Kiyosako fuimos a comer "kamameshi", un plato de arroz cocinado en una olla de hierro con varios ingredientes, nosotros pedimos uno consalmón y otro con pollo. El restaurante se llama Kamameshi Makoto (web en japones) y no sólo su plato estrella estaba delicioso, sino que su ensalada (kougen sarada), se sirve acompañada de un dressing casero a base de verduras, sobre todo zanahoria que esta... para chuparse los dedos, lo bueno es que puedes comprarlo para llevártelo a casa.
Volvimos a la estación de Kiyosato para visitar una pequeña aldea llamada "Moegi no Mura" que parece sacada de un cuento de los hermanos Grim. Allí, tomamos un té en una cafetería que precisamente se llama "Fairy Tales" con un precioso patio interior (su blog en japones).
Para terminar, no puedo dejar de recomendaros, que tomeis un plato de soba cuando vengáis por esta zona, es muy tipico.
No teníamos muchas ganas de volver a Tokio tan pronto, la verdad...
Pero ya de vuelta a la rutina, mientras pensaba con una sonrisa en la cara que mi verano estaba siendo super completo, me di cuenta de que este año no habia ido a ningun matsuri y ya se acababa la temporada!
Por suerte, había uno en mi barrio ese día, así que se me ocurrió ponerme la yukata y darme una vuelta, como mucha gente la llevaba, pase desapercibida, jejejeje!
Al ser domingo, no había fuegos articifiales, tan típicos del verano japones... La primera vez que los vi fui en el 2008, que fui los de Tennoji, en Osaka, cuando vine de vacaciones a Japón por primera vez, y luego desde casa de unos amigos desde su piso en Shinagawa vi los de la Bahia de Tokio (link). Qué recuerdos!
Como no tenía casi batería, no hice fotos de los puestos de comida y solo tengo esta foto con mi yukata blanca, que no me pongo casi nunca porque suelo usar mas otra roja (link)
Hola guapa!!!
ResponderEliminarQue bien que este año hayas podido disfrutar de unas vacaciones, que aunque sean cortitas sientan muy bien, y por lo que parece has aprovechado muy bien el tiempo, jajaja.
Me encantan las fotos, y parece que no te ha hecho mucho calor, que eso también es de agradecer.
A mi también me encanta la playa, no sabría vivir sin la playa cerca...
Un besito
Hola guapa!
EliminarSi, la verdad es que no me gustaba el verano en Japon por eso, siempre ocupada y si poder ir a la playa :(
Otro besito!
Qué yukata más bonitos! La verdad es que no sé cuál me gusta más si el blanco o el rojo!! Me ha recordado a la primera vez que fui a Japón en el 98!! Unos amigos de mis padres me prestaron el yukata y me lo pasé muy bien... ahora ya tengo mi propio yukata, jejeje.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!
EliminarYo tengo que reconocer que mi favorita es la roja pero no se, este anyo, que me ha dado un poquito el sol me apetecia ponerme la blanca y la verdad es que ahora me gusta mas que antes, jejeje!