Ayer fue un día complicado pero acabó bien. Me salté las clases de japonés porque tenía un asunto importante que atender y que espero que se solucione pronto.
Después quedé con mi amiga Kaori, que mañana regresa a Japón y queriamos vernos antes. Fuimos a cenar con su marido y dos amigos más a un restaurante de "fondue" que se llama Cassandra.
Primero tomamos una parrillada de verduras, y de paso, aprendí vocabulario nuevo: "tamanegi" (cebolla), "piiman" (pimiento) y "zukkiini" (calabacín).
Después, tomamos fondue de queso, fondue de langostinos y más fondue de carne. Kaori y yo nos quemamos los labios al comer el primer langostino porque el pincho estaba muy caliente y nosotras tenemos poco cuidado. Tengo una ampolla pequeñita :(
Para terminar, como postre, una fondue de chocolate con frutitas para mojar.
Tengo que decir que tenía un cúmulo de sentimientos muy extraño. Por un lado, estaba triste porque mi amiga se va (además del otro asunto que mencionaba antes), y por otro, me sentía feliz por disfrutar todos juntos de una deliciosa comida y una agradable conversación.
Otra frase que aprendí: "Ore no ogori da" , que quiere decir algo como ¡pago yo!, pero es una expresión masculina, asi que las chicas no la usan.
カオリン、気をつけてね!
30 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Solo te quemaste una vez? 不器用な (creo que es esto) XP
ResponderEliminarEeeeeeh... no se quien eres, pero has comentado con mi cuenta... こわい! :(
ResponderEliminarPero bueno, no sólo tienes ninjas karatecas ladrones, sino auténticos hackers, yo que tú vigilaría más mis amistades..., :D
ResponderEliminarJajajajajajaja! Que susto, menos mal que ya esta aclarado. Eso me pasa por tomar prestados portatiles de compañeros de piso y no cerrar sesión, si es que tiene razón con lo de 不器用(bukiyou), una que es torpe y no tiene remedio...
ResponderEliminar